Contratar personal a través de una ETT es una práctica muy habitual para numerosas empresas. Estas suelen pertenecer, por ejemplo, al sector cerámico, el agroalimentario, el logístico o el sector industrial, entre otros. Sin embargo, las ventajas de contratar una ETT se extienden a todo tipo de empresas que, por circunstancias de producción, necesiten personal especializado.

Los beneficios so numerosos, como la agilidad de la puesta a disposición de trabajadores o la tranquilidad y seguridad que otorga la experiencia de este tipo de empresas en la contratación y gestión de personal.

¿Por qué es importante conocer las ventajas de contratar una ETT?

Tanto empresas como administraciones, suelen tener dudas a la hora de contratar una Empresa de Trabajo Temporal. Muchas no saben si realmente es lo que necesitan o ni siquiera lo contemplan como opción. Puede, también, que alberguen prejuicios anticuados o información mal entendida sobre las ETTs.

¿Tienes duda sobre las Empresas de Trabajo Temporal? En este vídeo, nuestra Directora de Relaciones Laborales, Noelia Andreu, responde. 

Ventajas de contratar una ETT

¿Empiezas a plantearte el contratar personal a través de una ETT? A continuación, te damos las claves de las 5 ventajas principales de contratar una ETT, para empresas de todos los sectores.

ventajas-contratar-ett_INTERIM_GROUP

1. Ahorro de tiempo y recursos al contratar por ETT

Al decidir optar por colaborar y externalizar RRHH con una Empresa de Trabajo Temporal será esta quien destine sus recursos y tiempo en la realización y gestión de todos los trámites. También, se encargará de acarrear con los costes de despidos, bajas laborales e indemnizaciones. Todo ello, además, lo hará garantizando la presencia de personal cualificado y con todas las garantías legales de contratación.

2. Menos gestiones administrativas

Las Empresas de Trabajo Temporal ofrecen un servicio integral que va desde la búsqueda y reclutamiento de candidatos, hasta la negociación, contratación, pago de nóminas, alta en la seguridad social o término de contrato de los trabajadores. Al tratarse de un acuerdo mercantil, la empresa usuaria únicamente recibe el personal requerido en el tiempo especificado, sin tener que realizar ningún trámite más.

¿Conoces los requisitos para colaborar con una ETT?

Detallamos los requisitos para colaborar con una ETT en: «Requisitos para contratar personal por ETT»

3. Ahorro de trámites y tiempo en búsqueda y selección

Para buscar y seleccionar el personal adecuado, hemos de recurrir a la gestión de portales de empleo y otras fuentes de reclutamiento, BBDD, entrevistas, pruebas técnicas, negociación… Muchas veces, las empresas no pueden encargarse de realizar este proceso de forma rápida y adecuada. Las ETTs cuentan con una base de datos cualificada de candidatos experimentados y con consultores especializados en procesos de reclutamiento ágiles y específicos.

4. Agilidad y facilidad a la hora de cubrir vacantes especializadas

Una empresa que se encuentra en necesidad de personal, tiene que cubrir sus vacantes con la mayor rapidez y eficacia posible. En este contexto, no puede arriesgarse a empezar un proceso de búsqueda y selección de personal que dure semanas. Las Empresas de Trabajo Temporal son la solución que más rápidamente se adaptará a estas necesidades.

En cuestión de días o incluso horas, las empresas pueden contar con personal especializado que proporcione la ayuda necesaria a sus equipos de trabajo ya establecidos. 

5. Tranquilidad y legalidad

Una de las ventajas de contratar una ETT es que estas empresas conocen, por su actividad, todas las gestiones relacionadas con la consultoría laboral. Gracias a ello, pueden aconsejar sobre tipos de contratos, perfiles a contratar, salarios de mercado, etc.

Además, estos conocimientos se aplican diariamente a todos los procesos que llevan a cabo, contando con un control jurídico exhaustivo en todas sus acciones. De esta manera, pueden garantizar una ética profesional y una excelencia en su gestión que las destaca como solución de contratación de personal temporal.

Ventajas-de-contratar-una-ETT_INTERIM-GROUP-980x551

Conclusión

Las Empresas de Trabajo Temporal tienen un papel clave en el crecimiento de las organizaciones, ya que su actividad les permite apoyar a las empresas en sus picos de producción. Las Empresas de Trabajo Temporal pueden adaptarse a las necesidades de empresas de cualquier sector debido al gran alcance de sus fuentes de reclutamiento y su especialización en la gestión de Recursos Humanos. 

¿Necesitas contratar personal a través de una ETT?

En INTERIM AIRE ETT, trabajamos desde hace más de 20 años gestionando personal temporal para empresas de múltiples sectores, en toda España. ¿Te ayudamos a completar tu plantilla?