Contratar personal a través de una ETT es una práctica muy habitual para numerosas empresas. Estas suelen pertenecer, por ejemplo, al sector cerámico, el agroalimentario, el logístico o el sector industrial, entre otros. Sin embargo, las ventajas de contratar una ETT se extienden a todo tipo de empresas que, por circunstancias de producción, necesiten personal temporal especializado.

Estos beneficios no solo se centran en el ahorro de costes. También, en la agilidad de la puesta a disposición de trabajadores o en la tranquilidad y seguridad que otorga la experiencia de este tipo de empresas en la contratación y gestión de personal.

¿Por qué es importante conocer las ventajas de contratar una ETT?

Tanto empresas como administraciones, suelen tener dudas a la hora de contratar una Empresa de Trabajo Temporal. Muchas no saben si realmente es lo que necesitan o ni siquiera lo contemplan como opción. Puede, también, que alberguen prejuicios anticuados o información mal entendida sobre las ETTs.

Sin embargo, y según datos del INE y de ASEMPLEO, cada vez más empresas cuentan con los servicios de las Empresas de Trabajo Temporal. También sabemos que las ETTs generan empleo temporal que, más del 30% de las veces, se convierte en un contrato indefinido y en una ganancia de talento para las empresas usuarias.

5 Ventajas de contratar una ETT

¿Empiezas a plantearte el contratar personal a través de una ETT? A continuación, te damos las claves de las 5 ventajas principales de contratar una ETT, para empresas de todos los sectores.

ventajas-contratar-ett_INTERIM_GROUP

1. Ahorro de tiempo y recursos al contratar por ETT

Al decidir optar por colaborar y externalizar RRHH con una Empresa de Trabajo Temporal será esta quien destine sus recursos y tiempo en la realización y gestión de todos los trámites. También, se encargará de acarrear con los costes de despidos, bajas laborales e indemnizaciones. Todo ello, además, lo hará garantizando la presencia de personal cualificado y con todas las garantías legales de contratación.

2. Menos gestiones administrativas

Las Empresas de Trabajo Temporal ofrecen un servicio integral que va desde la búsqueda y reclutamiento de candidatos, hasta la negociación, contratación, pago de nóminas, alta en la seguridad social o término de contrato de los trabajadores. Al tratarse de un acuerdo mercantil, la empresa usuaria únicamente recibe el personal requerido en el tiempo especificado, sin tener que realizar ningún trámite más.

Requisitos para colaborar con una ETT

Detallamos los requisitos para colaborar con una ETT en: «Requisitos para contratar personal por ETT»

3. Ahorro de trámites y tiempo en búsqueda y selección

Para buscar y seleccionar el personal adecuado, hemos de recurrir a la gestión de portales de empleo y otras fuentes de reclutamiento, BBDD, entrevistas, pruebas técnicas, negociación… Muchas veces, las empresas, encontrándose en un momento de alta producción, con una necesidad imperiosa de personal, no pueden encargarse de realizar este proceso de forma rápida y adecuada. Las ETTs cuentan con una base de datos cualificada de candidatos experimentados y con consultores especializados en procesos de reclutamiento ágiles y específicos.
Ventajas-de-contratar-una-ETT_INTERIM-GROUP-980x551

4. Agilidad y facilidad a la hora de cubrir vacantes especializadas

Una empresa que se encuentra en necesidad de personal para llegar a las entregas requeridas por sus clientes, tiene que cubrir sus vacantes con la mayor rapidez y eficacia posible. En este contexto, no puede arriesgarse a empezar un proceso de búsqueda y selección de personal que dure semanas, para cubrir una vacante que empezará a ser necesaria en unos días. Las Empresas de Trabajo Temporal son la solución que más rápidamente se adaptará a estas necesidades.

En cuestión de días o incluso horas, las empresas pueden contar con personal especializado que proporcione la ayuda necesaria a sus equipos de trabajo ya establecidos. Puede ocurrir que, una vez superado el pico de producción, la empresa decida contratar por su cuenta a los trabajadores temporales que se pusieron a su disposición por medio de la ETT. Ganando, así, talento especializado y formado para la plantilla fija de su organización.

5. Tranquilidad y legalidad

Una de las ventajas de contratar una ETT es que estas empresas conocen, por su actividad, todas las gestiones relacionadas con la consultoría laboral. Gracias a ello, pueden aconsejar sobre tipos de contratos, perfiles a contratar, salarios de mercado, etc.

Además, estos conocimientos se aplican diariamente a todos los procesos que llevan a cabo, contando con un control jurídico exhaustivo en todas sus acciones. De esta manera, pueden garantizar una ética profesional y una excelencia en su gestión que las destaca como solución de contratación de personal temporal.

Ventajas-de-contratar-una-empresa-de-trabajo-temporal_INTERIM-GROUP-980x551

Conclusión

Las Empresas de Trabajo Temporal tienen un papel clave en el crecimiento de las organizaciones, ya que su actividad les permite apoyar a las empresas en sus picos de producción. Aunque su actividad la demanden organizaciones de sectores manufactureros, productores, industriales o comerciales, pueden adaptarse a las necesidades de empresas de cualquier sector debido al gran alcance de sus fuentes de reclutamiento y su especialización en la gestión de RRHH.

El trabajo temporal es una necesidad que emana de la actividad de la propia empresa. Y fue esa necesidad la que dio origen al nacimiento de las ETT, como gestores de un mercado que, cada vez más, demanda una mayor calidad y profesionalidad en los trabajadores que selecciona, forma y pone a disposición de los clientes. – ASEMPLEO

¿Necesitas contratar personal a través de una ETT?

En INTERIM AIRE ETT, trabajamos desde hace más de 20 años gestionando personal temporal para empresas de múltiples sectores, en toda España. ¿Te ayudamos a completar tu plantilla?

Pin It on Pinterest