¿Eres Director/a de Recursos Humanos? ¿Parte de tu trabajo consiste en seleccionar personal? Entonces, sabrás que los problemas que surgen durante la selección, cuando no se dispone de los medios, herramientas o tiempo suficientes, pueden ser numerosos. Es por este motivo que muchas empresas deciden recurrir a consultoras de selección para externalizar la búsqueda del talento que necesitan. El hecho de traspasar este cometido a una empresa externa, reducirá la carga de trabajo de los departamentos de RRHH. Y, además, al tratarse de empresas expertas en este tipo de procesos, mejorará enormemente la eficacia de la selección.

Las consultoras de Recursos Humanos realizan un trabajo que implica análisis, identificación de problemas y creación de estrategias para resolverlos. Además, produce las modificaciones pertinentes para mejorar dicho departamento. En suma, esta sería la definición de consultoras de Recursos Humanos. – Bizneo –

Ventajas de trabajar con una consultora de selección

Colaborar con empresas especializadas en el área de RRHH permite agilizar los procesos de selección, evaluación y formación. Así como la garantía de seleccionar a profesionales de calidad. Entre las numerosas ventajas de externalizar el proceso de selección, destacamos las siguientes:

1. Las consultoras de selección cuentan con equipos especializados

Estos equipos poseen la experiencia, las herramientas, los recursos y las metodologías necesarias. ¿Para qué? Para conseguir encontrar el talento adecuado a cada vacante y empresa.

2. Estas consultoras ya cuentan con una base de datos propia de candidatos

Esta base de datos, amplia y segmentada, será de gran utilidad a la hora de elegir un perfil determinado. Además, gracias su experiencia, tienen gran capacidad para localizar y evaluar al talento de forma efectiva.

3. Los costes económicos y de tiempo de trabajo se ven reducidos

Los gastos se reducen enormemente para la empresa que contrata a la consultora. Porque, de este modo, puede mantener su ritmo de trabajo habitual, sin necesidad de perder tiempo en tareas administrativas, cribas curriculares, etc. O sea, la empresa solo interviene a la hora de elegir a quién realizar las últimas entrevistas y, en última instancia, a quién contratar.

4. Mejora el employer branding y la imagen de la compañía

La trayectoria y experiencia de los equipos de las consultoras de selección, saben cómo gestionar el proceso y cómo tratar correctamente a los candidatos. De esta forma, mejora el employer branding, y los candidatos perciben una imagen más positiva de la empresa en la que van a trabajar.

5. Los consultores están al día de las últimas tendencias de reclutamiento

Esto les permite optimizar los procesos, obteniendo mejores resultados. Ya que son conscientes de los cambios y últimas tendencias del mercado. Y, sobre todo, de las necesidades de los posibles candidatos.

6. Capacidad de adquirir y usar herramientas innovadoras

Las empresas consultoras tienen una mayor facilidad y capacidad a la hora de invertir en herramientas. Lo hacen con el fin de aumentar el alcance y permitan llegar al mejor talento, en el menor tiempo posible.

7. La consultora realiza un análisis previo

Para detectar las necesidades de la empresa, del perfil que se necesita. Así como la descripción del puesto a cubrir. Incluyendo las funciones que tienen que realizar, las competencias, formación, experiencia requerida, etc. Es decir, todo aquello relacionado con las necesidades de la vacante.

Por qué elegir a INTERIM GROUP como consultora de selección

Para poder ofrecer un servicio exitoso y a la altura de nuestros clientes, sabemos que es imprescindible la proximidad, el mantenernos siempre a la vanguardia y, por supuesto, contar con un equipo de enormes profesionales. ¿Cómo lo conseguimos?

consultora-seleccion-motivos_INTERIM_GROUP

Contando con un equipo dedicado y especializado

Nuestro equipo evalúa contigo tus necesidades de personal para poder elaborar, de manera conjunta, el diseño de tus puestos vacantes. Durante todo el proceso, te acompañará un equipo de consultores de INTERIM GROUP, especializados en tu sector.

Utilizando técnicas de Social Recruiting & Head-Hunting

La captación del talento en la era actual no se puede disgregar de los canales digitales y las redes sociales. Por ello, nuestro sistema de selección se basa en nuevas técnicas de búsqueda y reclutamiento. Técnicas que nos ayudarán a encontrar el talento que necesitas.

Realizando evaluaciones por competencias

La entrevista por competencias es una de las metodologías más innovadores y efectivas en la actualidad. Gracias a ella, podemos descubrir cuáles son las competencias, aptitudes y habilidades que reúne un candidato. Para, así, descubrir si es el idóneo para cubrir una vacante.

Entregando informes de valoración

Estos reúnen toda la información obtenida a lo largo de las fases de búsqueda, selección y evaluación y que pueda ser de utilidad. Siempre presentamos un informe final que expone claramente las conclusiones. Para que, así, el cliente pueda decidir a qué candidato conocer y, finalmente, contratar.

¿Estás pensando en externalizar tus procesos de selección?

Nuestra consultora, Cristina, te cuenta en este vídeo todas las fases y detalles del proceso de selección que llevamos a cabo en INTERIM GROUP.

Conclusión

Podemos destacar que los beneficios de externalizar el servicio de selección de talento a través de consultoras de selección son numerosos para cualquier empresa. Independientemente del sector al cual pertenezca. En definitiva, hacerlo supone reducir, de forma significativa, los costes económicos y de tiempo. Así como mejorar la efectividad del proceso y las contrataciones y aumentar, en consecuencia, la productividad general de los equipos.

Encuentra el talento que encaja en tu empresa

Atraemos y seleccionamos de manera innovadora a los candidatos más adecuados para ti. Sólo emplearás tiempo en entrevistar a personas que ya cumplan tus expectativas. ¿Hablamos?

Pin It on Pinterest