Visibilizando el liderazgo femenino en INTERIM GROUP

 

Según el informe Is Gender Diversity Profitable? Evidence from a Global Survey, elaborado por el Instituto Peterson de Economía Internacional y el Centro de Estudios EY: «El análisis de la encuesta global de 21.980 empresas de 91 paises, sugiere que la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo empresarial puede mejorar el rendimiento de las compañías. Esta correlación refleja los beneficios de la no discriminación y el hecho de que las mujeres aumentan la diversidad de competencias y aptitudes de una organización.»

El liderazgo femenino, por tanto, construye empresas y organizaciones más igualitarias y comprometidas. Estas empresas, además, son más susceptibles de dar valor y poner en marcha medidas asociadas con la conciliación y la no discriminación. 

En INTERIM GROUP estamos orgullosos de contar con mujeres líderes en nuestros departamentos, zonas territoriales y oficinas de toda España. En este artículo os las presentamos y les damos voz para que compartan su perspectiva sobre nuestra organización y sobre su trabajo en ella:

Arantxa Estrela

Arantxa Estrela

Directora General Adjunta

Interim Group es una compañía comprometida con la igualdad, destacando el talento de las personas independientemente de su género.Han pasado más de 17 años desde que me incorporé a Interim Group. Desde entonces, he ido creciendo, día a día, como persona y como profesional.

Actualmente, dirijo, junto con la Propiedad de la empresa, las diferentes líneas de negocio que venimos trabajando. Me encuentro en uno de mis mejores momentos profesionales, entre otras cosas, por la confianza depositada en mi gestión.

«Es un privilegio trabajar en esta gran familia, y sobre todo, sentirme parte de ella desde el primer día.»

Noelia Andreu

Noelia Andreu

Directora de Relaciones Laborales

Mi trayectoria en INTERIM GROUP ha supuesto un crecimiento y desarrollo personal y profesional en el que la preparación, constancia, esfuerzo y trabajo han sido la clave del éxito, por encima de todo. Este éxito, además, ha sido reforzado por el gran equipo humano que forma esta empresa y en el que la mujer y el liderazgo femenino tienen un papel muy importante.
Gracias a mi experiencia en la compañía y desde mi posición como Directora del departamento de Relaciones Laborales, me siento orgullosa de poder afirmar que, en INTERIM GROUP:

«Valoramos, por encima de cualquier cuestión de género o procedencia, a las personas: su capacidad, su carácter, sus habilidades, su talento…»

Mónica Arboleda

Mónica Arboleda

Directora de Prevención de Riesgos Laborales y Formación

En los 12 años que llevo en Interim Group, mi bagaje ha sido bastante amplio, encontrándome a día de hoy en la Dirección del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Formación e integrando el Comité de Dirección de la empresa.Mi labor consiste en asegurar que la Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo se ejecute respetando los parámetros legalmente establecidos y alcanzando un alto nivel en la implantación de la Cultura Preventiva.

Desde siempre ha quedado evidenciado que Interim Group pone en valor la capacidad de la mujer para ejercer el liderazgo.

«Es un orgullo trabajar en una empresa dónde la voz de la mujer no se apaga, dónde el sonido habitual que acompaña al día a día es el repicar de los tacones, dónde la opinión de la mujer se tiene en misma consideración que la del hombre.»

Sara Ferrando

Sara Ferrando

Responsable de Administración y Contabilidad

Hace 3 años me incorporaba a INTERIM GROUP con muchas ganas de aportar, aprender y desarrollarme profesionalmente.

A día de hoy puedo afirmar haber cumplido todas y cada una de mis expectativas, encontrándome actualmente con el reto de coordinar el departamento de administración y contabilidad a fin de asegurar su buen funcionamiento.

«Me siento afortunada de pertenecer a una organización que promueve la igualdad cediendo la confianza y responsabilidad de las diferentes áreas de la empresa, indistintamente, tanto a hombres como a mujeres.»

Encarni Murcia

Encarni Murcia

Responsable de Marketing

Formo parte de INTERIM GROUP desde hace a penas 1 año y medio y la compañía no ha hecho más que crecer y consolidarse en un mercado que, cada vez más, exige cambios más urgentes y propone retos más complejos.

Como responsable de Marketing, me he encontrado con la gran oportunidad de levantar un departamento desde 0, dentro de un proyecto con más de 20 años de experiencia. INTERIM GROUP une esa experiencia y su afán de superación de una manera inigualable, gracias a creer y transmitir sus valores de una forma honesta, igualitaria y comprometida.

«Son esos valores los que hoy nos dan la suerte de pertenecer a una compañía constituida por personas solidarias, formadas y valientes. Muchas de ellas mujeres, líderes y autenticas roll-models, al lado de las cuales, seguir aprendiendo y construyendo un proyecto que, ante todo, mira hacia adelante.»

Patricia Iglesias

Patricia Iglesias

Directora Territorial Zona Noreste

La igualdad y la co-responsabilidad son dos temas muy importantes para mí. He tenido la gran suerte de poder desarrollar mi carrera profesional y no tener limitaciones por mi género, pero también he vivido muchas y variopintas situaciones en las que ser mujer me ha dejado en desventaja.

Todavía nos queda mucho camino por recorrer en la sociedad, rompiendo del todo con los denominados “techos de cristal” pero también nosotras tenemos, a la vez, la responsabilidad de que la igualdad sea real y equitativa.

Llevo con INTERIM GROUP desde el pasado año, pero, para mi, es como si llevara toda la vida. Me he sentido acogida y valorada, y he podido compaginar mi vida personal y profesional siempre que lo he requerido, con teletrabajo y mucha responsabilidad. Puedo ser mujer, y puedo ser madre, a la vez que lidero a un increíble equipo (de mujeres maravillosas).

«El puesto que ocupo, y el hecho de que la mayoría de personal de la compañía sea femenino, ya demuestran que la igualdad está arraigada en nuestra cultura empresarial. Por muchos años juntos. «

Helena Pelaez Monsalve

Helena Pelaez Monsalve

Directora Territorial Levante y Región de Murcia

Como responsable de zona, mi reto diario es motivar y potenciar las habilidades de mi equipo. Equipo formado en un 99% por mujeres, mujeres luchadoras y valientes que tienen enormes capacidades y que dan el 100% en su trabajo.
En mis más de 15 años de trayectoria profesional, 14 como Directora de Oficina, siendo el puesto de Director Regional un puesto mayoritariamente masculinizado en otras organizaciones.

La mayoría de las empresas dan una visión al exterior muy igualitaria, y sin embargo en su interior predomina el género masculino en altos cargos.

«Mi grata sorpresa al descubrir los valores de INTERIM GROUP, es encontrarme una empresa liderada por mujeres que ocupan un lugar en el consejo de Dirección.»

Alba Rodríguez

Alba Rodríguez

Directora de oficina Murcia

Soy Alba Rodríguez, Directora de oficina, y formo parte de esta gran familia desde septiembre de 2019, a la cuál agradezco que confiaran en mi para desarrollar un nuevo proyecto en Murcia, y darme con ello la oportunidad de seguir desarrollándome tanto profesional como personalmente.

Actualmente llevo la gestión de la oficina de Murcia, así como la parte comercial y fidelización de cartera de clientes, con el principal objetivo de seguir creciendo en toda la Región. Desde el momento que aterricé en esta empresa, me he sentido valorada, identificada y respaldada, sin distinción de género o cualquier otro aspecto social, y es por ello que me siento una pieza más de este puzzle.

“El valor de las empresas, radica en las personas que la forman”. – Gracias INTERIMGROUP

Eliana Cala

Eliana Cala

Directora territorial Cataluña Sudoeste

A mis 43 años, y tras más de 15 años en RRHH, soy muy consciente de las dificultades a las que nos enfrentamos diariamente las mujeres en el entorno laboral. Por suerte, de un tiempo a esta parte se percibe un mayor interés desde la mayoría de empresas en apostar por la IGUALDAD, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Desde Abril’19 tengo la suerte de dirigir un equipo maravilloso en Cataluña Sudoeste como Directora Territorial y realmente siento que en INTERIMGROUP sí estamos en igualdad de condiciones tod@s l@s compañe@s que participamos de este gran proyecto.

«Desde Dirección creen en esta igualdad y así nos lo transmiten y nos lo hacen sentir en nuestro día a día, tanto a líderes como a los diferentes equipos que conforman nuestra compañía.»

Carolina Medina

Carolina Medina

Directora de Oficina Granollers

Mi incorporación en Interim Group ha sido reciente; no obstante, me considero afortunada de compartir una filosofía y unos valores basados en la confianza en las personas, independientemente de su género. Valores que además, promueven el liderazgo femenino en equipos directivos.

A lo largo de mi trayectoria profesional, ser mujer en ocasiones ha supuesto situaciones desfavorables, pero la lucha por una sociedad igualitaria se está materializando y ya es un hecho, cada vez mas las organizaciones apuestan por nosotras y sobretodo nos respetan.

Orgullosa de formar parte de un proyecto donde la pregunta no es “qué puedes aportar” sino “qué necesitas para poder aportar” sin importar el sexo.

Desde INTERIM GROUP agradecemos enormemente a todas estas magníficas mujeres líderes que hayan prestado, una vez más, su voz e imagen para valorar nuestra empresa.

Además, queremos aprovechar este artículo conmemorativo del Día de la Mujer 2020 para agradecer el trabajo de todas y cada una de las caras femeninas que forman nuestros equipos.

¡Gracias a todas!