INTERIM GROUP: La experiencia de 20 años en RRHH para tu Plan de Igualdad

 

Como ya hemos hablado anteriormente en nuestra sección de Igualdad de nuestro Blog, un Plan de Igualdad es esencial en todas las empresas no solo por temas legales, sino por temas morales y organizacionales. Desde INTERIM GROUP, nos encargamos de manera global en todo el proceso de implantación de un Plan de Igualdad, de manera ágil y eficaz.

¿Qué es un Plan de Igualdad y cuando es obligatorio?

Te contamos todos los detalles en nuestro artículo ¿Qué es un plan de igualdad?.

Resumiendo, un plan de igualdad es un documento donde se recogen un conjunto de medidas que se implantan con el fin de eliminar cualquier tipo de discriminación o desigualdad de género en el ambiente laboral, renunciando así a cualquier desequilibrio entre hombres y mujeres.

Su obligatoriedad dependerá del número de empleados con los que cuente la empresa (plazos límites de implantación según tamaño, consúltalos aquí). Según el informe Protocolos Laborales: radiografía de su implantación en España tan solo el 25% de las empresas cuentan con un Plan de Igualdad.

Es importante destacar que, independientemente del número de empleados con los que cuente la empresa, todas ellas pueden implantar un Plan de Igualdad en sus organizaciones de manera voluntaria, obteniendo así bonificaciones y subvenciones por parte del estado.

INTERIM GROUP: ¿Cómo trabajamos?

Desde Interim Group realizamos proyectos a medida para cada empresa, con metodologías específicas para cada caso. En la siguiente infografía damos algunos motivos por los cuales INTERIM GROUP es una empresa clave a la hora de implantar un Plan de Igualdad.

Interim Group. Plan de Igualdad

INTERIM GROUP: ¿Cómo trabajamos?

Este proceso tiene una duración aproximada de 3 meses, con un seguimiento constante tras la aprobación, y una evaluación final 6 meses tras la implantación. Fases para elaborar un Plan de Igualdad:

  1. Compromiso y decisión por parte de la Dirección para introducir un Plan de Igualdad en la empresa.
  2. Compromiso y decisión por parte de la Dirección para introducir un Plan de Igualdad en la empresa.
  3. Comisión de Igualdad y encuesta a la plantilla de la empresa.
  4. Diagnóstico de la situación de la empresa.
  5. Diseño y elaboración del Plan de Igualdad.
  6. Aprobación y difusión.
  7. Implantación.
  8. Seguimiento.
  9. Evaluación. 

Consulta nuestro artículo ¿Sabes como implantar un Plan de Igualdad? para conocer todos los detalles de las diferentes fases de implantación y sus tiempos.

¿Quieres más información?

En INTERIM GROUP plantearemos un proyecto de Plan de Igualdad a medida con tiempos acotados, orientados a objetivos que lo convertirá en un proceso ágil y eficiente. Acompañamos siempre a nuestros clientes en todo el proceso, desde la planificación inicial hasta el seguimiento posterior y la medición final de resultados.

Hablemos de cómo implantar un Plan de Igualdad a medida de tu empresa. Completa tus datos en este formulario y te contactaremos para concertar una cita contigo.