+34 96 151 93 70 contact@interimgrouphr.com

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2019

El pasado 28 de Abril de 2019 todo INTERIM GROUP se unió a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Manifestamos, así, como compañía dedicada a la gestión global de Recursos Humanos, nuestro compromiso con la mejora continua de los procesos para la Prevención de Riesgos Laborales y la importancia de crear entornos de trabajo Seguros y Responsables.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo se celebra el 28 de Abril desde el año 2003, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) creó su campaña internacional anual para promover el trabajo seguro, saludable y decente. El objetivo en este día es, por tanto, concienciar sobre la necesaria prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Como parte de este proyecto, además, se llevan a cabo acciones para sensibilizar a la comunidad empresarial internacional sobre cómo la creación y la promoción de la cultura de la seguridad y la salud en el trabajo puede ayudar a reducir lesiones relacionadas con el trabajo y aumentar la motivación, la tranquilidad y la productividad en el entorno laboral.

Nuestra iniciativa para promover la Seguridad y Salud en el Trabajo

Desde el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de INTERIM GROUP se llevó a cabo una iniciativa de alcance Nacional y de excelente acogida, donde se hizo partícipes a todos los trabajadores de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

La primera actividad consistió en el obsequio de un kit saludable a todos los compañeros de todas las oficinas de INTERIM donde se incluía, dentro de una mochila ecológica personalizada: una botella de agua, un rollo de burbujas antiestrés, una naranja para la merienda y un folleto explicativo de hábitos de vida saludable.

La segunda actividad se llevó a cabo en la oficina central de Torrent (Valencia) en colaboración con Valora Prevención y consistió en un taller de «Escuela de espalda» donde se realizaron estiramientos y ejercicios de postura orientados al tratamiento y la prevención de lesiones de espalda derivados del trabajo continuado en oficina.

INTERIM GROUP apuesta por la Seguridad y Salud en el trabajo de manera rigurosa y comprometida, con un Departamento de Prevención de Riesgos Laborales propio, dedicado a mantener la Seguridad y Salud en todos los puestos de trabajo que generamos y gestionamos.

SABER MÁS SOBRE INTERIM GROUP